martes, 30 de octubre de 2007

Biografia



Me inicié en la música cuando estaba en la secundaria en la estudiantina de la escuela siendo el número 1 en la clase del profesor Odón Pérez Navarro quien me invito a formar parte de su grupo que se dedicaba principalmente a tocar misas. Me integre al coro de mi parroquia el Carmen, participe en el coro de la Parroquia de Tula. En el último año de secundaria forme parte de la rondalla de la preparatoria centro escolar Venustiano Carranza en mi natal Tehuacan, Puebla.Amaba la música y soñaba con ser un músico destacado, ese era mi mayor anhelo. Estando un día en la clase de música el profesor Odón le puso tremenda regañiza a todos los compañeros de mi clase y me puso a mí, como ejemplo yo era el único que se sabia de memoria la canción que nos había dejado de tarea, dos días antes. Me pidió que la tocará para reafirmar su regaño y dejar claro porque yo era su consentido, le pidió a Demetrio que me acompañará en el contrabajo a Carlos Palomino y a dos compañeros más que me acompañarán en la guitarra y ¡Oh! gran decepción toque terriblemente mal no lograba ir a tiempo con el acompañamiento.Ese día hice un descubrimiento fatal para mis aspiraciones… soy arrítmico, se repetía constantemente en mi cabeza al tiempo que en mi cerebro retumbaban las carcajadas de mis compañeros de clase y en mi mente fija la cara descompuesta por el enojo de mi tutor el profesor Odón.En ese tiempo yo sentía que el mundo se hundía a mis pies, desee que la tierra me tragará en esos momentos. Caí en una profunda depresión, no sirves para la música, me decía y le eche la culpa a Dios, estaba enojado contra la vida y le reclamaba, lo culpaba porque me diste el gusto por la música y no me diste las aptitudes necesarias para ser el número uno. Lleno de resentimiento y de lástima por mí mismo decidí no volver a tocar más.Me aleje de los coros de la Iglesia y deje de creer en Dios. Me dedique a la vagancia, tenía 15 años empecé a fumar, a beber; tarde dos años más en terminar mis estudios de Secundaria. Ingrese al Bachillerato en la especialidad de Contabilidad.El gusanito por la música volvió y forme parte de un grupo de música Latinoamericana, yo tocaba el charango y la guitarra dentro de mi seguía la lucha terminar la carrera de contador o la música. Dudaba a que me voy a dedicar… para que soy bueno, para que vine a este mundo… y tome la decisión de dedicarme a la música, me traslade al Distrito Federal (Cd. De México), con la intención de estudiar música, hice examen en dos escuelas y fui rechazado.Aumento el coraje y la frustración pero no me di por vencido, me enseñe a tocar la quena y aprendí a tocar las zampoñas con el deseo de demostrar que si podía ser músico.Pensaba que las circunstancias y la vida estaban en contra mía y estaba dispuesto a contradecirlas y por supuesto mantenía a Dios fuera de mi vida. Me declaraba Ateo con la presunción de la juventud y animado por algunas lecturas y los “amigos” de ese tiempo.Afirmaba que Dios no existía, que eran patrañas. Que Dios era un estado mental, que era un concepto inventado por el hombre para dominar a través del miedo y criticaba duramente a las religiones, haciendo mía esa frase que dice “que las religiones son el opio del mundo”El rencor, la desesperanza, el miedo, la soledad y la frustración eran mis compañeras inseparables el alcohol y la droga eran mis placeres.Uno de esos días un amigo músico al ver como vivía me invito a un trabajo espiritual, durante semanas platico conmigo hasta que me convenció de asistir.En ese retiro comprendí el amor de Dios, comprendí que Él me había dado el don de la música y que me había dado ciertas limitaciones para que yo ejercitara cualidades. Entendí dentro de mi corazón que el don de la música no me lo dio para ser el número uno sino para Glorificarle a Él.Entendí que desde hacía muchos años Él me había llamado para formar parte de su trabajo, que era su obrero y mi vida empezó a tener sentido y empezó a tener grandes cambios.Marcos Pacheco tiene grabadas 14 producciones que se destacan por tener temas populares pero interpretados con el toque de la música latinoamericana.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN CARNAL, HERMANO, AMIGO, EL CAMINO ESTÁ TRAZADO, VIENTOS POR ESO, ME ADJUDICARÉ UN GRAMO DE CRÉDITO POR COMPARTIR LAS MISMAS AULAS DE ESCUELA,ESPERO VERTE PRONTO.

Anónimo dijo...

hola pacheco
soy el chavo k t pidio las notas de
la cancion de pobre soñador en el grupo encuentro de huehuetoca
jajaj pues m late como tocas carnal
i saves
es mi mismo sueño ser un musico rreconosido y dare y pondre todo de mi para k eso suseda pues espero m puedas pasar las notas aki t dejo mi correo es b_o_g_i_@hotmail.com espero nos encontremos conectados

Karina O dijo...

Hola Marcos,

No sabes cómo me ha acompañado tu música en esos momentos difíciles, momentos en que no encuentras la salida y no vez la luz. Pero escucharte me devuelve la esperanza y me recuerda que vale la pena vivir. Siempre de la mano de nuestro Poder Superior.
Un abrazo hermano,
K.

Andrea dijo...

Hola Marcos en verdad un gustazo conocerte y ver lo sencillo que eres que Dios te siga dando esas cualidades y nos intruyentes el amor para alabar a Dios.

Que dios bendiga a tu familia y es cierto ya estabas en sus planes y atravez de ti lo alabamos cuidate estamos en contacto.

SHAKKRA dijo...

QUE TQAL MARCOS PARA NOSOTROS SERIA UN GRAN HONOR PUDIESES COMUNICARTE CONTACTARTE CONMIGO YA QUE NOS ENCANTARIA CONTAR CON TU PARTICIPACIOON EN LA PRODUCCION DE NUESTRA SIGUIENTE PRODUCCION TITULADA QUIEN ERA YO SOY DJ Y PRODUCTOR DE ALABANZA POPULAR NACI EN EL PESCADOR Y HEMOS TRATADO DE COMUNICARNOS CONTIGO PO R MEDIO DEL PADRINO NOE

SHAKKRA dijo...

QUE TAL MARCOS PARA NOSOTROS SERIA UN GRAN HONOR PUDIESES CONTACTARTE CONMIGO YA QUE NOS ENCANTARIA CONTAR CON UNA PARTICIPACIOON ESPECIAL EN MI PROXIMA PRODUCCION DE TITULADA QUIEN ERA YO , SOY DJ Y PRODUCTOR DE ALABANZA POPULAR NACI EN EL PESCADOR Y HEMOS TRATADO DE COMUNICARNOS CONTIGO POR MEDIO DEL PADRINO NOE OJALA PUDIERAS Y QUISIERAS APOYARNOS YA QUE TU EXPERIENCIA Y COMENTARIOS NOS SERIAN DE MUCHA UTILIDAD DIOS TE BENDIGA GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que me regalaron su disco de 10 años y esta super lo escucho todo el tiempo y espero estar en alguna presentacion
saludos

Anónimo dijo...

hola marcos
quiero decirte que dios es perfecto y no se equivoca y tan no se equivoca que supo poner ese don tan especial en ti como es el alabarle y cantarle!
veras yo apenas empiezo a tocar la quena y me apasiona tanto que algun dia espero tocarla tambien como tu!
cuidate y dios te bendice
dejo mi correo espero tenga alguna respuesta tuya!
thelovedies@hotmail.com

WERASPEED dijo...

Hola buen dia mi nombre es Ulises y soy un alcoholico-neurotico,
bueno pues primero que nada muchas felicidades Marcos tocas genial eh tenido la oportunidad de escucharte em vivo un par de veces y puts! la pones xidaaa jeje, pues que crees ahora que formo parte de la agrupacion Ramos Millan Pachuca, pues me estado metiendo a la alabanza y todo el desgorre pero quisiera me apoyaras enviandome unas notas de alabanza pero para quena me serian de mucha ayuda, ojala algun dia puedas venir a compartir aca a tu grupo, Bendiciones sobre ti!
nos vemos.
mi mail:
weraspeed@live.com.mx ó
heart-of-iron_016@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS MI NOMBRE ES JESUS Y SOY DE TLAHUAC YO ESTABA EN GRUPO ENCUENTRO CUANDO ESCUCHE ESA ALABANZA DE RENUEVAME Y LA DEL PESCADOR EN LA EXPERIENCIA ME CONFORTO MI ALMA Y PRIMERAMENTE DIOS SI DIOS NO DISPONE OTRA COSA A HORA SI TE PODRE CONOCER EN PERSONA EN EL ANIVERSARIO DEL GRUPO AHORA O NUNCA VALLE DE GUERREROS EN ESE GRUPO AY TRES PERSONAS ALAS QUE LES ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIDO POR AYUDARME EN TIEMPOS DIFICILES UNO DE ELLOS A ESTADO CONTIGO TOCANDO LA BATERIA LE DICEN CHINO O JAVIS PASOS QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES Y ATU ESPOSA KALAMY Y TU BEBA ESTAMOS EN CONTACTO BYE

Unknown dijo...

hola carnal soy jesus del grupo la mision de queretaro la neta tocas bien chido la quena yo acabo de empezar a tocar y quisiera por favor si me pudieras enviar las notas de
TE CONOZCO te lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

buenos,Me encanta su blog,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Hola Pacheco, yo soy a quien aludes en tus inicios en la música, y no soy Carlos sino David Palomino. Recuerdo tu arritmia en la música, pero en el uso de la mandolina eras bueno. Despues mejoraste mucho la arritmia, así que no había motivo para la depresión. Un saludo, donde quiera que te encuentres.

NESTOR dijo...

HOLA PDRINO! ESPERANDO M RECUERDES,ESTUVE TOCANDO CONTIGO UN PAR DE VECES, LA ULTIMA VES FUE ALLA EN NAYARIT JUNTO CON EL GUAYAVO, SALVADOR PICORO y EL COQUETO POR MENCIONAR ALGUNOS ETC. ESPERO ALGUN DIA BOLVER A TENER LA DICHA DE BOLVER A ACOMPAÑARTE PADRINO! FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA. MI CORREO nesmarlboro_@hotmail.com

erik acevedo dijo...

hola marcos solo quiero felisitarte por todas tus producciones yo te e segido desde q tengo 14 años cuando vivi mi primera experiensia en el grupo nueva vida de el zamuray pero esa es otra historia donde te puedo localisar y cuanto me saldria las notas de las alavanzas lo que pasa es q me aleje de este rollo durante 10 años y quiero retomar y en el grupo q estoy soy gia espiritual y musico si se puede te dego mi coreo erikacevedo_@hotmail.com te lo agradeseria y que dios te bendiga y tr de muchoa años mas de vida te mando un fuerte abrazo

beto chihuas dijo...

Hola soy hugo alberto gutierrez garcia mejor conocido en bachilleres como "chikilla" me inicie como musico en 1994 con el maestro Odón perez navarro al primer mes me volví la primera voz de la rondalla de bachilleres y así fui subiendo y de la mano del profesor mi viejo fui escalando,toke guitarra en un grupo de cumbia poco después me fui a chihuahua y allí toke percusiones en otros grupos,regrese y me fui a Veracruz donde fui bajista de un grupo grande además de andar con varias grandes agrupaciones,hoy toco guitarra,bateria,bajo,percusiones,teclados,hace 4años m vine al DF y he tocado en varios grupos yo pienso k fue x el maestro k sigo aki x el amor ala musica...hoy soy beto chihuas o FRANKIE GARCIA.... Saludos

beto chihuas dijo...

Hola soy hugo alberto gutierrez garcia mejor conocido en bachilleres como "chikilla" me inicie como musico en 1994 con el maestro Odón perez navarro al primer mes me volví la primera voz de la rondalla de bachilleres y así fui subiendo y de la mano del profesor mi viejo fui escalando,toke guitarra en un grupo de cumbia poco después me fui a chihuahua y allí toke percusiones en otros grupos,regrese y me fui a Veracruz donde fui bajista de un grupo grande además de andar con varias grandes agrupaciones,hoy toco guitarra,bateria,bajo,percusiones,teclados,hace 4años m vine al DF y he tocado en varios grupos yo pienso k fue x el maestro k sigo aki x el amor ala musica...hoy soy beto chihuas o FRANKIE GARCIA.... Saludos